Imagen espacio y fondo en la pintura española del primer renacimiento. analisis iconograficos y formales.

Tesis doctoral de Ana Avila Padron

En la presente tesis analizamos diversos aspectos sobre la pintura españ/ola de las ultimas decadas del siglo xv y de la primera mitad de la siguiente centuria. Se hace especial insistencia en las relaciones artisticas de la peninsula con italia y el lenguaje nordico; en ello juega un papel muy importante el repertorio de los grabados. Un especial cuidado merecia el estudiode la organizacion del campo figurativo y la aplicacion de la perspectiva. En gran medida la tesis se dedica al estudio de los fondos pictoricos ya sean arquitectonicos como paisajisticos. lo que en ellos surge se examina con atencion no solo en presencia de superficies doradas o tejidos labrados sino el extraordinario repertorio ornamental que se estudia formal y simbolicamente desgranando su vinculacion con el episodio principal.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Imagen espacio y fondo en la pintura española del primer renacimiento. analisis iconograficos y formales.«

  • Título de la tesis:  Imagen espacio y fondo en la pintura española del primer renacimiento. analisis iconograficos y formales.
  • Autor:  Ana Avila Padron
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1987

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Rogelio Buendia Muñoz
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Alfonso Perez Sanchez
    • Santiago Sebastan (vocal)
    • Santiago Alcolea Gil (vocal)
    • Martin Gonzalez Juan José (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio