Imaginacion y percepcion sensible del drama romantico español.

Tesis doctoral de Ballesteros Dorado Ana Isabel

A lo largo de esta investigacion se demuestra que las concepciones imaginarias de los dramas romanticos españoles mas logrados se reflejan en todos los componentes teatrales, no solo en los textos, de modo que cada uno de los codigos del espectaculo apunta por si mismo hacia el mismo mensaje dramatico y el analisis de todos ellos demuestra el cumplimiento del principio de convergencia significativa. Los lenguajes no verbales ascienden de categoria al funcionar no ya solamente como complementos, auxiliadores o adornos de la puesta en escena, sino con estatuto propio y muchas veces de importancia equivalente a la verbal. pero el efecto y el sentido que adquiere cada elemento depende de la globalidad, de la conjuncion de todos los componentes y de las relaciones de cada uno con los otros, de modo que en estos dramas se demuestra el funcionamiento de los principios de la gestalt.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Imaginacion y percepcion sensible del drama romantico español.«

  • Título de la tesis:  Imaginacion y percepcion sensible del drama romantico español.
  • Autor:  Ballesteros Dorado Ana Isabel
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Pedro Garcia Berrio Hernandez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Andrés Amorós Guardiola
    • Fernandez Leborans M. Jesús (vocal)
    • Jorge Urrutia Gomez (vocal)
    • Luciano García Lorenzo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio