La clarinetista antonio romero y andía(1815-1886)

Tesis doctoral de Alberto Veintimilla Bonet

Con la presente tesis doctoral sobre antonio romero y andía (1815-1886) presentamos la biografía de un músico español del s.Xix prácticamente desconocido hasta ahora. Romero fue clarinetista, profesor de clarinete y oboe del conservatorio de Madrid, editor, almacenista de música, propietario y fundador del salón romeo. siguiendo su trayectoria vital, profundizamos en temas colaterales como la importancia de las instituciones musicales militares en el desarrollo de la música española; la condición social del instrumentista en el siglo xix en españa, el nacimiento de una nueva pedagogía musical en españa y la repercusión y participación de los músicos españoles en las exposiciones nacionales y universales coetáneas, la compleja controversia sobre la ópera española o la revolución de la editorial y comercio musical español en la segunda mitad del siglo xix. El trabajo se completa con el estudio y valoración del clarinetista sistema romero, y diversos apéndices documentales que aportan una selección de fuentes que hemos manejado para elaborar esta investigación.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La clarinetista antonio romero y andía(1815-1886)«

  • Título de la tesis:  La clarinetista antonio romero y andía(1815-1886)
  • Autor:  Alberto Veintimilla Bonet
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  17/06/2002

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Ramon Sobrino Sanchez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: emilio Casares rodicio
    • francesc Cortes mir (vocal)
    • José López calo (vocal)
    • francesc Bonastre bentrán (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio