La critica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictoricas 1898-1936.

Tesis doctoral de Natalia Tielve Garcia

La tesis doctoral: la crítica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictóricas asturianas 1898-1936, adoptando una perspectiva crítica, revisa la producción pictórica regional del primer tercio del siglo a través del tratamiento de algunos de sus aspectos mas significativos. Sirviéndose particularmente como instrumento de análisis de la crítica de arte, se plantea como una contribución a la clarificación de las relaciones entre los artistas y el mundo sociocultural circulante. Queda manifestado el carácter interdisciplinar del estudio, en cuanto a examen de carácter científico de las leyes internas que rigen el desarrollo de las producciones plásticas regionales dando lugar a un análisis contextualista del hecho artístico como hecho histórico. Se fundamenta en el vacio y estudio, como escenarios privilegiados para la critica de arte, de las principales publicaciones pictóricas diarias regionales, así como las revistas de carácter mas especializado y catálogos de exposiciones, materiales que facilitan el núcleo básico de los datos, textos, información gráfica y bibliografía contemporánea de la actividad artística.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La critica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictoricas 1898-1936.«

  • Título de la tesis:  La critica de arte: reflejo de la trama de las actividades pictoricas 1898-1936.
  • Autor:  Natalia Tielve Garcia
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Julia María Barroso Villar
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Morales Saro María Cruz
    • Javier Hernando Carrasco (vocal)
    • Victor Nieto Alcaide (vocal)
    • Alvarez Fernandez Luis Javier (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio