Tesis doctoral de Alejandro Martin Lopez
Estudio de la historia de la arquitectura naval mediterránea a través del análisis de las embarcaciones de propulsión mixta. Para el desarrollo de este estudio se han empleado fuentes arqueológicas (medio subacuático), documentación histórica de archivos nacionales e internacionales e iconografía. Con todo ello hemos tratado de reconstruir el proceso constructivo de este tipo de naves, la organización de los centros productivos y el modo en que estos influían en la explotación del territorio. Este proyecto se ha desarrollado en la universidad de zaragoza y en colaboración con el centro de arqueología subacuática de cataluña y la universidad ca foscari de venecia.
Datos académicos de la tesis doctoral «La galera en el horizonte mediterráneo de la tardoantiguedad imperial al triunfo de las repúblicas marítimas«
- Título de la tesis: La galera en el horizonte mediterráneo de la tardoantiguedad imperial al triunfo de las repúblicas marítimas
- Autor: Alejandro Martin Lopez
- Universidad: Zaragoza
- Fecha de lectura de la tesis: 04/02/2010
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Manuel Martin Bueno
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Jesús Liz guiral
- José Pérez ballester (vocal)
- Carlos Luis Pérez arrondo (vocal)
- xavier Nieto prieto (vocal)