La imagen religiosa del barroco en la diocesis de cuenca.

Tesis doctoral de Lopez De Atalaya Albaladejo Ana M. Cristina

La tesis planteaba el estudio de la imagen religiosa en los siglos xvii y xviii en la antigua diócesis de cuenca, espacio homogéneo en condiciones económicas sociales y de legislación eclesiástica. partiendo de una triple metodología (archivística, sociológica e iconográfica) pretendía mostrar el patrimonio artístico religioso conservado y demostrar cuáles fueron las devociones más representadas y sus modos más frecuentes de representación; así como el mundo de los comitentes, de los artistas y el control que la iglesia ejercía sobre el arte religioso. también se demostró el empleo de estampas procedentes de italia y los paises bajos en la génesis del arte barroco conquense.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La imagen religiosa del barroco en la diocesis de cuenca.«

  • Título de la tesis:  La imagen religiosa del barroco en la diocesis de cuenca.
  • Autor:  Lopez De Atalaya Albaladejo Ana M. Cristina
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rafael Garcia Mahiques
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: cristobal Belda navarro
    • Rokiski lazaro mari luz (vocal)
    • carmen Pérez García (vocal)
    • Gonzalez de zarate y garcia Jesús m. (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio