La musica en la catedral de valladolid en el siglo xix: antonio garcia valladolid.

Tesis doctoral de Victoria Cavia Naya

Estudio de los fenomenos musicales localizados en la catedral de valladolid durante el siglo xix, acudiendo a la metodología historica y musicologica. el analisis y descripcion de la vida musical de la catedral castellana aborda los aspectos sociales y tecnicos desde la organización institucional, administrativa y liturgica, teniendo en cuenta su insercion en la propia dinamica de la ciudad y los eventos historicos. Asimismo, se aporta un estudio especifico sobre el maestro de capilla que durante mas tiempo desempeño el cargo: antonio garcia valladolid(1805-1876). Se adjuntan numerosos ejemplos de las obras mas significativas de este compositor y dos ediciones completas de piezas de su repertorio. Se incluye además, el catalogo de obras de garcia valladolid, en el que destaca sobre todo su amplia produccion de villancicos: un genero que no abandono desde su llegada a valladolid en 1827 hasta su muerte en 1876.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La musica en la catedral de valladolid en el siglo xix: antonio garcia valladolid.«

  • Título de la tesis:  La musica en la catedral de valladolid en el siglo xix: antonio garcia valladolid.
  • Autor:  Victoria Cavia Naya
  • Universidad:  Valladolid
  • Fecha de lectura de la tesis:  31/07/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Antonia Virgili Blanquet
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: De la plaza Santiago Francisco javier
    • victoria Eli rodríguez (vocal)
    • Francisco Javier Suárez pajares (vocal)
    • María Gembero ustarroz (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio