La musica en la catedral de zamora en la primera mitad del siglo xviii.

Tesis doctoral de Asuncion Cuadrado Garzon

Esta tesis es un detallado estudio sobre la música en unos de los periodos de mayor apogeo musical: la primera mitad del siglo xviii, en la catedral de zamora. Dicha catedral constituye el eje vertebrador de la vida musical de la ciudad. El trabajo principal de tesis profundiza en la estructura de la capilla musical, estudiando tanto su composición vocal-instrumental como su orma jurídica. como paradigma de las actividades y funciones de un maestro de capilla en la zamora de la primera mitad del s. Xviii, se elije lafigura del compositor manuel agullón y pantoja, del cual se transcribe una selección representativa de sus obras, tanto religiosas como profanas. Dicha selección cumple los requisitos de una transcripción científica: presencia de incipits, notas de página, indicación de ligaduras y ennegrecimientos etc.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La musica en la catedral de zamora en la primera mitad del siglo xviii.«

  • Título de la tesis:  La musica en la catedral de zamora en la primera mitad del siglo xviii.
  • Autor:  Asuncion Cuadrado Garzon
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Paulino Capdepón Verdú
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Antonio Martin moreno
    • Cuesta García de leonardo María José (vocal)
    • Juan Amo vazquez (vocal)
    • José Lopez calo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio