La naturaleza muerta en la pintura española: del impresionismo al surrealismo (1876-1936).

Tesis doctoral de Toston Menendez Felipe Gabriel

La tesis en cuestion es un estudio historico panoramico de la naturaleza muerta en la pintura española, centrado en el tiempo de las vanguardias historicas.Contempla la presencia y evolucion de dicho genero en los distintos movimientos artisticos y corrientes esteticas, el grado de implantacion que tuvo en cada uno de ellos y su valoracion por la teoria artistica y la critica de cada momento; todo ello, en consonancia con los grandes cambios y transformaciones sociopoliticas y culturales, con un tratamiento multiple e integrador de la obra de arte.Revela el arraigo e importancia que este genero ha tenido en nuestra pintura y su valor documental, tanto historico como estetico, demostrando como, a traves de el, puede seguirse el curso de la pintura española de este periodo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La naturaleza muerta en la pintura española: del impresionismo al surrealismo (1876-1936).«

  • Título de la tesis:  La naturaleza muerta en la pintura española: del impresionismo al surrealismo (1876-1936).
  • Autor:  Toston Menendez Felipe Gabriel
  • Universidad:  Nacional de educación a distancia
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Enrique Garcia Melero
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Victor Nieto Alcaide
    • José Alvarez Lopera (vocal)
    • Carmen Pena López (vocal)
    • Juan Antonio Yeves Andrés (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio