La pintura andaluza del siglo xvii y sus fuentes grabadas.

Tesis doctoral de Benito Navarrete Prieto

En esta tesis doctoral, se aborda el estudio de los grabadores que mayor influjo tuvieron en la pintura sevillana y andaluza del siglo xvii, estudiando principalmente entre los del siglo xvi, a alberto durero, cornelis cort, goltzius, asi como las estampas de artistas del siglo xvii como bloemaert, rubens o van dyck, demostrando con ejemplos novedosos y claros lo importantes que fueron las composiciones y estampas de estos artistas en la configuracion de los modelos de los pintores estudiados, principalmente pertenecientes a los focos sevillano, cordobes, jienense y granadino del siglo xvii. Preceden al estudio de los grabadores, los capitulos teoricos dedicados al uso de las estampas a traves de los tratadistas, asi como al empleo de estas como medio de concrecion iconografica, reflexionando sobre la incidencia del concilio de trento en las estampas y como consecuencia su influjo en la pintura. tambien especial analisis requieren las bibliotecas de los artistas, asi como la comercializacion del grabado y los recursos empleados para la mercantilizacion.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La pintura andaluza del siglo xvii y sus fuentes grabadas.«

  • Título de la tesis:  La pintura andaluza del siglo xvii y sus fuentes grabadas.
  • Autor:  Benito Navarrete Prieto
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Pérez Sánchez Alfonso Emilio
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Antonio Bonet Correa
    • Isabel Mateo Gómez (vocal)
    • Enrique Valdivieso Gonzalez (vocal)
    • Fernando Benito Domenech (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio