La tecnificacion del boceto: jardiel, delacamara y garcia benedi.

Tesis doctoral de Manuel Domingo Castellanos

Se desarrolla el estudio razonado de la incidencia que, la vuelta a la representación icónica, supuso para las artes plásticas de los años cincuenta. configurando las distintas vertientes que se han agrupado bajo la tendencia denominado «nueva figuracion». analizando su incidencia en españa a través de tres artistas surgidos en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, que por sus trayectorias artísticas, condiciones y vivencias, les situan como claros ejemplos del proceso del arte figurativo en nuestro país. Llevándonos a considerar como la fotografía -de la que se hace un balance de su conexión con las artes plásticas, antes y después de su invención- fue el factor que delimita esta tendencia en el ámbito del arte figurativo. situándola, gracias a su doble vertiente de competidora y aliada, como causante de su asunción a la vanguardia en un periodo donde la creación artística pasó de un interés, propio de los artistas de la modernidad, por los nuevos materiales, hacia un inquietud desestabilizadora por los nuevos soportes.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La tecnificacion del boceto: jardiel, delacamara y garcia benedi.«

  • Título de la tesis:  La tecnificacion del boceto: jardiel, delacamara y garcia benedi.
  • Autor:  Manuel Domingo Castellanos
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Carmen Garrido Sanchez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Gonzalez cuasante José María
    • eduardo Ibáñez magraner (vocal)
    • Francisco Baños martos (vocal)
    • ramon Rodriguez lleras (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio