Las cuevas de ajanta y el triple poder de la imagen india. una nueva reflexion sobre el significado de sus pinturas.

Tesis doctoral de Eva Fernández Del Campo Barbadillo

Se trata de una reflexion sobre el significado de las pinturas murales que decoran las cuevas budistas de ajanta en india (siglo v.D-c). La tesis supone una prevision de la historiografia de ajanta y de las fuentes, asi como un intenso trabajo de campo, que ha comducido a una metodología original, inspirada en el triple poder que los autores indios anadavardhana y abhinavagupta conceden a la poesia. Dicha metodología pretende aunar la aproximacion al arte clasica de india con las metodologías occidentales y dar una vision global de los fundamentos del arte indio a traves de las pinturas estudiadas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Las cuevas de ajanta y el triple poder de la imagen india. una nueva reflexion sobre el significado de sus pinturas.«

  • Título de la tesis:  Las cuevas de ajanta y el triple poder de la imagen india. una nueva reflexion sobre el significado de sus pinturas.
  • Autor:  Eva Fernández Del Campo Barbadillo
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • ormaechea Quero García
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José María Blázquez Martínez
    • Rosa Comas Montoya (vocal)
    • Miguel Angel Castillo Oreja (vocal)
    • Pilar Cabañas Moreno (vocal)

 

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