Las sillerías corales delalto aragón en el siglo xvi

Tesis doctoral de Romanos Coleda M. Isabel

Se ha partido, a modo de introducción, de una reflexión sobre el significado y evolución de los coros, y de las sillerías corales que en ellos se albergan, seguido de una breve síntesis de las sillerías corales aragonesas góticas y renacentistas. el tema, propiamente dicho de esta tesis doctoral, abarca el estudio monográfico de los siguientes conjuntos corales altoaragoneses: – sillería coral de la colegiata de bolea (ca. 1500) – sillería de san pedro el viejo de huesca (1506) – sillería del monasterio de santa maría de casbas (1515) – sillería coral de la catedral de roda de isábena (ca. 1581) – sillería coral de la catedral de jesús nazareno de huesca (1577-1591) – sillería coral de la catedral de nuestra señora de la asunción y san vicente de barbastro (1575-1604)

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Las sillerías corales delalto aragón en el siglo xvi«

  • Título de la tesis:  Las sillerías corales delalto aragón en el siglo xvi
  • Autor:  Romanos Coleda M. Isabel
  • Universidad:  Zaragoza
  • Fecha de lectura de la tesis:  17/03/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Carmen Morte García
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Lacarra ducay Mª del carmen
    • ramón Yzquierdo perrín (vocal)
    • isabel Mateo gómez (vocal)
    • joaquin Garriga riera (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio