Tesis doctoral de Miguel Angel Berlanga Fernandez
Captulo i: teoría y metodología usada. Modelo interpretativo de thimothy rice (corregido), manejo de fuentes orales, grabaciones musicales y fuentes escritas. Concepto de etnomusicología histórica de k. Shelemai. captulo ii: estudio del término «fandango». Propuesta de redefinición. Estado de la cuestión. captulo iii: estudio de análisis musical de los fandangos verdiales, fandangos flamencos y fandangos de huelva. captulo iv: análisis cultural: a) evolución cultural de los fandangos desde el siglo xix al xx. b) los fandangos «urbanos», en el siglo xx: la «fiesta» de málaga y su implantación en la ciudad.
Datos académicos de la tesis doctoral «Los fandangos del sur: conceptualizacion, estructuras sonoras, analisis cultural.«
- Título de la tesis: Los fandangos del sur: conceptualizacion, estructuras sonoras, analisis cultural.
- Autor: Miguel Angel Berlanga Fernandez
- Universidad: Granada
- Fecha de lectura de la tesis: 20/11/1998
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Ramon Pelinski
- Tribunal
- Presidente del tribunal: concepción Fernández vivas
- gerhard Steingress (vocal)
- Antonio Gomez jose (vocal)
- josep Martines perez (vocal)