Pintura y teatro en la sevilla del siglo de oro. la «sacra monarquia»

Tesis doctoral de Francisco Cornejo Vega

Estudio de las relaciones entre la pintura y el teatro en el marco de la sociedad sevillana de los siglos xvi y xvii. Singularmente en aquellas obras que tratan del tema del carácter sagrado de la monarquía española y cuyo protagonista es san hermenegildo. Analizando conjuntamente pinturas y piezas teatrales se comprueba como ambas comparten unas mismas relaciones espaciales, a la vez que se influyen mutuamente. Pintura y teatro se nutren de contenidos ideológicos comunes, a la vez que sirven de medios propagandísticos de la monarquía, de la iglesia y, también, de otros intereses. El público sevillano participa activamente de estos fenómenos artísticos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Pintura y teatro en la sevilla del siglo de oro. la «sacra monarquia»«

  • Título de la tesis:  Pintura y teatro en la sevilla del siglo de oro. la «sacra monarquia»
  • Autor:  Francisco Cornejo Vega
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  07/04/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alfredo Morales Martinez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: enrique Valdivieso gonzalez
    • De los reyes peña mercedes (vocal)
    • Fernando Marías franco (vocal)
    • Andrés Rosende valdes (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio