Rostro y mascara. la via iconica en los mecanismos de construccion del rostro.

Tesis doctoral de Garcia Miguel Garcia Rosado Alvaro

La representacion iconica del rostro marca los estratos de la evolucion del arte. El concepto de rostro permite abordar la obra de arte en su aspecto fenomenico, evitando la frialdad de su consideracion objetual y sorteando el laberinto al que nos lleva su consideracion conmo signo. La encrucijada en la que se encuentra el arte actual se clarifica notablemente cuando adoptamos la perspectiva del rostro. El estorbo de la vision como estrategia para reforzar la mirada ha ido cobrando importancia desde el barroco y ha encontrado en nuestro siglo sus formulaciones mas radicales. En nuestro dias, los medios de comunicacion de masas estan generando un progresivo deterioro de las artes visuales que solo puede ser contrarrestado si los artistas encuentran un camino que recupere el valor de experiencia que siempre tuvo la practica artistica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Rostro y mascara. la via iconica en los mecanismos de construccion del rostro.«

  • Título de la tesis:  Rostro y mascara. la via iconica en los mecanismos de construccion del rostro.
  • Autor:  Garcia Miguel Garcia Rosado Alvaro
  • Universidad:  Salamanca
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Sanchez Carralero Lopez Rafael
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Prada Vega José Manuel
    • Juan Llaveria Arrasa (vocal)
    • Constancio Collado Jareño (vocal)
    • Juan Bautista Peiro Lopez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio