Teoria y critica de la poesia concreto-visual en españa.

Tesis doctoral de Fernandez Serrato Juan Carlos

La tesis consta de una introduccion general, seis capitulos, unas conclusiones y una antología de practicas poeticas del concreto-visualismo literario español. En la introduccion general al estudio se plantea la persectiva teorica desde la que se acomete la investigacion: una semiotica de orientacion pragmatica y que concibe su objeto de estudio como integrado en una «logica de la cultura». En el capitulo i se estudia el desarrollo historico de la poesia concreto-visual en españa y se discute cual es la denominacion mas apropiada para referirse a estas practicas esteticas. En el capitulo ii se describe su poetica interna, con especial atencion a los problemas de «vanguardia», «experimentalismo», «lengua supranacional» e «integracion de las artes». La descripcion de su funcionamiento discursivo, obtenida tras un analisis semiotico de las cuestiones signicas y textuales, ocupa todo el capitulo iii. De este se deriva el sistema de nociones operativas que nos permitira en los capitulos iv y v establecer sus estrategias retoricas, tanto desde el punto de vista de «la escritura», como desde el de la «imagen».

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Teoria y critica de la poesia concreto-visual en españa.«

  • Título de la tesis:  Teoria y critica de la poesia concreto-visual en españa.
  • Autor:  Fernandez Serrato Juan Carlos
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Chicharro Chamorro
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Antonio Sánchez Trigueros
    • Francisco Abad Nevot (vocal)
    • Jenaro Talens Carmona (vocal)
    • De Cozar Siervet Rafael (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio