Un paseo por la muerte en el arte contemporaneo desde los años sesenta.

Tesis doctoral de Beatriz Silva Uribarri

Introduciendo con las etimologías y posibles acepciones del termino muerte, se inicia un recorrido desde el par vida-muerte hasta las relaciones con el arte, las representaciones de la muerte, las alusiones en obras plasticas o acciones, que continuara en cada una de las relaciones de la muerte con la vida: como acceso con la totalidad, la muerte y la trascendencia, y en la sociedad, los diferentes aconteceres de la muerte en la sociedad; en este ultimo punto el discurso se bifurca: esteticismos, estetica de la destruccion, estetica del desperdicio y arte como utensilio de critica y denuncia. finalmente, en el propio ambito del arte, lo efimero como eje de la creacion: practicas de la accion, arte mecanico y las intervenciones en el medio natural.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Un paseo por la muerte en el arte contemporaneo desde los años sesenta.«

  • Título de la tesis:  Un paseo por la muerte en el arte contemporaneo desde los años sesenta.
  • Autor:  Beatriz Silva Uribarri
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • San Martin Martinez Javier
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Inmaculada Julián González
    • María Del Mar Lozano Bartolozzi (vocal)
    • Francisco Jarauta Marion (vocal)
    • Bartolome Ferrando Colom (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio