La identidad teatral arabe entre la originalidad y la imitacion (1964-1987).

Tesis doctoral de El Sayed Ghaieb Awadin Mohamed

La tesis plantea una investigacion sobre una cuestion central dentro de la cultura arabe contemporanea: la recuperacion del acervo teatral o para-teatral arabe medieval en el teatro arabe contemporaneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este «nuevo genero literario». se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectaculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual. en segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teoricas de estudios arabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia seleccion de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teoricos. hay en el trabajo una muy destacada atencion a todos los aspectos tecnicos (escenificacion, actuacion, vestuario, decoracion, etc) que concurren en el hecho dramatico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La identidad teatral arabe entre la originalidad y la imitacion (1964-1987).«

  • Título de la tesis:  La identidad teatral arabe entre la originalidad y la imitacion (1964-1987).
  • Autor:  El Sayed Ghaieb Awadin Mohamed
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Pedro Martinez Montavez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Carmen Ruiz Bravo-villasante
    • Juan Ortega Marin (vocal)
    • Martinez Nuñez M. Antonia (vocal)
    • Prieto Gonzalez M. Luisa (vocal)

 

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