La subordinacion relativa y completiva en el teatro de corneille, racine y moliere.

Tesis doctoral de Olivares Vaquero M. Dolores

Estudiamos la subordinacion relativa y completiva en la obra dramatica de los tres autores mencionados. distinguimos una parte de tipo teorico en la que hablamos de definicion delimitacion y problemas de terminología para cada clase de subordinacion. Y una parte eminentemente practica en la que presentamos el empleo que de ellas hemos encontrado en las obras estudiadas: modo del verbo principal manera de ir introducida la subordinada… Haciendo tanto en la parte anterior como en esta amplia alusion a la doctrina clasica y posterior sobre los puntos tratados. Todo ello nos llevo a una serie de conclusiones particulares de las que deducimos dos de caracter general: los cambios sufridos en el campo por nosotros delimitado desde el siglo clasico al actual no tienen nada de espectaculares y el amplio dominio que de el tenian corneille racine y moliere.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La subordinacion relativa y completiva en el teatro de corneille, racine y moliere.«

  • Título de la tesis:  La subordinacion relativa y completiva en el teatro de corneille, racine y moliere.
  • Autor:  Olivares Vaquero M. Dolores
  • Universidad:  Santiago de compostela
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1977

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Constantino Garcia González
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Constantino Garcia González
    • Francisco Hernandez Sanchez (vocal)
    • Ricardo Carballo Calero (vocal)
    • Aurora Aragon Fernandez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio