Los similes del paradiso: restauracion y critica.

Tesis doctoral de Varela Portas Orduña Juan

La tesis intenta demostrar que los símiles del paradiso constituyen una vía de entrada privilegiada al auténtico significado de la obra. Ello es debido a que los símiles son polisémicos, es decir, que además de tener un significado literal, tienen un significado alegórico. la tesis se divide en tres partes. en la primera se analiza el símil en la crítica dantesca, y se plantean los principios metodológicos de la investigación. en la segunda, se analizan alrededor de cincuenta y cinco similes del paradiso. En la tercera se exponen las conclusiones a que han llevado esos análisis, tanto en lo referente a la estructura de la obra, como a la lógica productiva de los propios símiles.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Los similes del paradiso: restauracion y critica.«

  • Título de la tesis:  Los similes del paradiso: restauracion y critica.
  • Autor:  Varela Portas Orduña Juan
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Carlos Lopez Cortezo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Barbolani di montauto cristina
    • arques Rosseno (vocal)
    • vicente González martín (vocal)
    • Juan C. rodriguez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio