Aplicación de la realidad virtual en la creación artística

Tesis doctoral de Agueda Simo Cachorro

Esta tesis investiga el impacto y aportaciones de la aplicación de la realidad virtual en la creación artística. Para ello se analizan los factores más importantes que participan en el desarrollo y la configuración de las obras artísticas que utilizan este medio, contextualizándolos en diversas áreas del conocimiento y la praxis, como el arte, la historia, la sicología, la informática o la ingeniería, para proporcionar un background conceptual que permita comprender la ampliación que supone la realidad virtual para el lenguaje artístico, tanto conceptual como técnicamente. la investigación se hará desde una perspectiva artística, pero a la vez se aportarán conocimientos de otras disciplinas como la sociología de la percepción, la informática o la ingeniería. asimismo, se quiere mostrar la contribución del artista al desarrollo de la ciencia y tecnologías haciendo para ello un análisis de varias obras artísticas, que a su vez sirva para entender la ampliación de los lenguajes artísticos por la interrelación arte-ciencia-tecnología

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Aplicación de la realidad virtual en la creación artística«

  • Título de la tesis:  Aplicación de la realidad virtual en la creación artística
  • Autor:  Agueda Simo Cachorro
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  26/10/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Josu Rekalde Izaguirre
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: julian Irujo andueza
    • José Chavete rodriguez (vocal)
    • Barrdeo cahue Juan Manuel (vocal)
    • Millares alonso Juan Miguel (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio