Tesis doctoral de Palomo Del Barrio Elena

El presente trabajo versa sobre la identificacion y analisis de modelos dinamicos de descripcion del microclima de los invernaderos. Consta de tres partes: una primera de antecedentes y objetivos, una segunda de analisis fisico-matematico del proceso en estudio, y una tercera de analisis experimental. En la segunda parte, de analisis fisico-matematico del proceso en estudio, se investiga la naturaleza de los fenomenos fisicos que contribuyen de forma relevante a conformar el microclima del invernadero, se integran todos ellos en una unica representacion matematica (modelizacion) y se utiliza esta ultima para derivar estructuras parametricas adecuadas al proceso posterior de identificacion. Se propone, asi mismo, un conjunto reducido de parametros caracteristicos (estaticos y dinamicos) de funcionamiento del invernadero como colector solar. En la tercera parte, se describe el prototipo experimental utilizado y los experimentos realizados, se propone la metodología de analisis y tratamiento de los datos y la de inferencia y validacion de modelos. Finalmente, todo lo desarrollado a lo largo del trabajo se aplica a las secuencias de datos registradas.

Datos académicos de la tesis doctoral «Desarrollo de una metodología teorico-experimental de caracterizacion de invernaderos«