Aportaciones del analisis y la improvisacion a la formacion del interprete pianista: el modelo de los estudios op. 25 de chopin

Tesis doctoral de Emilio Molina Fernandez

Se ha investigado la relación existente entre el analista, el improvisador, y el intérprete. Los conocimientos que se derivan del análisis se convierten en fundamento de extracción de materiales que puedan utilizarse libremente al improvisar a partir de ellos, o que puedan sevir de fundamento de ejercicios técnicos que faciliten el trabajo del intérprete. las aportaciones fundamentales son: -desarrollo de un novedoso sistema analítico de procesos y niveles de síntesis emparentado con los analistas de la rama schenkeriana y de la gramática generativa de lerdahl. -experimentación con los 12 estudios op. 25 de chopin. -extracción de consecuencias directas para el trabajo del improvisador y el intérprete consistente en propuestas de ejercicios y de herramientas armónicas, rítmicas y melódicas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Aportaciones del analisis y la improvisacion a la formacion del interprete pianista: el modelo de los estudios op. 25 de chopin«

  • Título de la tesis:  Aportaciones del analisis y la improvisacion a la formacion del interprete pianista: el modelo de los estudios op. 25 de chopin
  • Autor:  Emilio Molina Fernandez
  • Universidad:  Rey juan carlos
  • Fecha de lectura de la tesis:  14/01/2011

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Palmer Aparicio
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: alvaro Zaldivar gracia
    • María teresa Catalan sanchez (vocal)
    • maravillas Diaz gomez (vocal)
    • enrique Muñoz rubio (vocal)

 

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