Oliver messiaen: análisis de «poemes pour mi», para canto y piano.

Tesis doctoral de Trinidad Lull Naya

Sta tesis realiza un minucioso estudio sobre el primer gran ciclo vocal escrito por el compositor francés oliver messiaen (1908-1992). Se trata de «poémes pour mi», en su primera versión para soprano y piano, obra dedicada a su mujer claire delbos, compuesta en 1936. Dicho estudio ha sido elaborado a través del análisis musical como principal herramienta de investigación musicológica. Partiendo del análisis exhaustivo de la partitura, se ha desarrollado un estudio comparativo entre el lenguaje musical empleado en esta obra y el lenguaje explicado por el autor en su primer tratado de técnica. La oportunidad de contar con un texto escrito por el propio compositor, ha sido un hecho decisivo a la hora de exclarecer y confirmar el verdadero significado de estas nueve conciones. Como respuesta a la necesidad de encuadrar y situar el análisis musical en un marco global e integral del compositor, el trabajo incluye una biografía original, asentándose en las fuentes bibliográficas más significativas

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Oliver messiaen: análisis de «poemes pour mi», para canto y piano.«

  • Título de la tesis:  Oliver messiaen: análisis de «poemes pour mi», para canto y piano.
  • Autor:  Trinidad Lull Naya
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  07/02/2007

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Luis Blanes Arques
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco m. Gimeno blay
    • Antonio Notario ruiz (vocal)
    • ricard Huerta ramon (vocal)
    • josep m Vives ramiro (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio