El órgano en la generación española del motu propio (1903-1954)

Tesis doctoral de ángeles Alonso Fernández

Se centra en la publicación por pío x en 1903, del motu propio sobre música sagrada y de sus consecuencias en el campo del órgano. Analizando las causas de la decadencia de la música organística en el siglo xx español, se llega al estudio de la restauración de principios del siglo xx, cuya expresión más concluyentes es el motu propio, que dio origen a una actividad desbordante en los compositores de música sagrada en general y en los organistas en particular. Asimismo se estudian los efectos más sobresalientes de esta restauración como los congresos, las actividades organísticas más importantes y las obras musicales publicadas en esos años.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El órgano en la generación española del motu propio (1903-1954)«

  • Título de la tesis:  El órgano en la generación española del motu propio (1903-1954)
  • Autor:  ángeles Alonso Fernández
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  29/11/2002

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • ángel Medina álvarez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: emilio Casares rodicio
    • Carlos Villanueva arelairas (vocal)
    • María antonia Virgili blanquet (vocal)
    • Marines del fresno beatriz (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio