El discurso cinematografico (poetica del texto audiovisual).

Tesis doctoral de Juan José García-noblejas Liniers

El proceso expresivo audiovisual es presentado en su dimension narrativa apreciando que su estudio se perfila con estabilidad si se toman en cuenta los parametros que ofrece la actualizacion de la retorica y la poetica clasicas a partir de las precisiones aristotelicas. En esta perspectiva la nocion de sentido dada por frege sirve de punto de partida para la determinacion conceptual del discurso cinematografico cuando el enunciado audiovisual es entendido como un texto. El caracter inminente del discurso cinematografico se aprecia en la dimension de la metalepsis diegetica mientras que el caracter referencial queda reflejado en la denominacion metalepsis textual. Se presta especial atencion al caracter que toman los aspectos especificos de la expresion audiovisual en cuanto quedan asimilados a la lexis de la poetica aristotelica mas alla de su inicial dimension linguistica.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El discurso cinematografico (poetica del texto audiovisual).«

  • Título de la tesis:  El discurso cinematografico (poetica del texto audiovisual).
  • Autor:  Juan José García-noblejas Liniers
  • Universidad:  Navarra
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1981

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alfonso Nieto Tamargo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Alfonso Nieto Tamargo
    • Alejandro Llano Cifuentes (vocal)
    • José Luis Martinez Albertos (vocal)
    • Antonio Lara Garcia (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio