Tesis doctoral de María Amelia Sepulveda Garcia
La investigación corresponde a un estudio de caso, realizado en cinco escuelas de una comuna en pobreza de la región de la araucania, en chile. aborda el tema del curriculum, referido específicamente a la articulación entre los niveles de educación parvularia y básicas, para favorecer la transición de los estudiantes, de forma tal de potenciar la construcción de aprendizajes. se presenta la realidad objetiva y socio-cultural de cada una de las escuelas investigadas, así como las dimensiones trabajadas en las aulas como: objetivos y contenidos de aprendizajes, clima e interacciones, enseñanza, uso del tiempo y el espacio, recursos humanos y materiales. Se describen las prácticas pedagógicas encontradas y se realiza el análisis a la luz de la teoría. se levantan las conclusiones y se sugieren alternativas de acción frente a lo encontrado que no favorece el desarrollo de los estudiantes.
Datos académicos de la tesis doctoral «La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje«
- Título de la tesis: La articulación entre los niveles de educación parvularia y básica, como factor que facilita la transición entre las oportunidades de aprendizaje
- Autor: María Amelia Sepulveda Garcia
- Universidad: Sevilla
- Fecha de lectura de la tesis: 16/06/2005
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Estebaranz Garcia María Amelia
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Carlos Marcelo García
- Balbás ortega María Jesús (vocal)
- florentino Blázquez entonado (vocal)
- beatriz Cebreiro lopez (vocal)