A propósito del problema del arte plástico: la desarticulación del signo en la pintura postcubista

Tesis doctoral de Francisco Javier Díez De Baldeón García

La desarticulación del signo en la pintura poscubista: cézanne señaló en su obra la naturaleza semiológica de la representación. El signo pictórico, articulado de una nueva manera en su pintura, hizo evidente lo que hasta entonces se había hecho transparente. El cubismo, que se puede calificar como el arte del signo, ya sea de una manera intuitiva, ya conscientemente, se lanzó de lleno a experimentar nuevas articulaciones.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «A propósito del problema del arte plástico: la desarticulación del signo en la pintura postcubista«

  • Título de la tesis:  A propósito del problema del arte plástico: la desarticulación del signo en la pintura postcubista
  • Autor:  Francisco Javier Díez De Baldeón García
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  05/11/2009

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José María Lillo Perez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: ignacio Oliva mompeán
    • marina Núñez jiménez (vocal)
    • ramon Salas lamamie de clairac (vocal)
    • Antonio Bandera vera (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio