Tesis doctoral de Tomas Miralles Ana Dolores
La oportunidad que ofrece el estudio de las dos técnicas cerámicas para azulejería, presentes en el propio título de esta tesis: el diseño decorativo en la cerámica seriada de «cuenca y arista» y «a la trepa», nos van a permitir siguiendo ese hilo conductor, adentrarnos en una complicada evolución histórica, de diferentes influencias formales, conceptuales, estilísticas, tecnológicas y de conformación técnica, según el contexto y momento temporal que afectarán notablemente en los propios procesos empíricos desarrollados para concluir la tesis con «conocimiento de causa» en aspectos directos y sensibles. en la tesis se aunan diferentes aspectos como son la dinamización de los aspectos teóricos y los prácticos, implicando un ejercicio de reflexión global. los propósitos teóricos no deben obviarse ni anclarse en una mera declaración de intenciones, por ello y para contextualizar los contenidos a tratar, planteo dos bloques, que deben estar íntimamente relacionados: el primero e indispensable teórico que estudia el transcurso histórico, conceptos y técnicas (según espacio-tiempo); y el segundo de aplicaciones metodológicas que proporcionan respuestas prácticas desde mi punto de vista personal, (con la asistencia del lenguaje de expresión cerámico).
Datos académicos de la tesis doctoral «El diseño decorativo en la cerámica seriada de cuenca y arista y a la trepa«
- Título de la tesis: El diseño decorativo en la cerámica seriada de cuenca y arista y a la trepa
- Autor: Tomas Miralles Ana Dolores
- Universidad: Politécnica de Valencia
- Fecha de lectura de la tesis: 11/03/2004
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Antonio Tomás Sanmartín
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Francisco Baños martos
- carmen Serrano llopis (vocal)
- Miguel Ruiz massip (vocal)
- amparo Fosati parreño (vocal)