El lenguaje plástico en la obra de francisco sebastián rodríguez. de lo racional y lo emocional

Tesis doctoral de Clérigues Peris M. Vicenta

Como indica el título, la presente tesis, tiene, como objeto general el estudio de la figura y de la obra de francisco sebastián rodríguez, pintor Valenciano contemporáneo, de reconocido prestigio, cuya obra contribuye al enriquecimiento y renovación de uno de los géneros de más firme tradición en la pintura Valenciana. El arte del paisaje. la investigación aborda no sólo su pintura sino que se contemplan las diversas facetas profesionales, divulgando y analizando su labor tanto en el campo del interiorismo como en el ámbito docente y académico. este pintor escoge una vía de expresión personal e independiente abordando el paisaje desde una mirada intimista que impregna la obra de una especial poética, de este modo el objetivo principal de la tesis se dirige al estudio pormenorizado de su pintura, profundizando en las cualidades específicas de su lenguaje plástico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El lenguaje plástico en la obra de francisco sebastián rodríguez. de lo racional y lo emocional«

  • Título de la tesis:  El lenguaje plástico en la obra de francisco sebastián rodríguez. de lo racional y lo emocional
  • Autor:  Clérigues Peris M. Vicenta
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  06/02/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Mª Del Carmen Chinchilla Mata
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Baños martos
    • horacio Silva sebastián (vocal)
    • pedro Martínez sierra (vocal)
    • María Gomez rodrigo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio