La atracción cardinal de los sonidos, según las teorías de edomd costére

Tesis doctoral de Francisco Tamarit Fayos

Pretende establecer, a partir de las teorías de este autor francés, una planificación previa a la composición musical, sea cual sea el estilo que se quiera adoptar en esta composición. Para ubicar los problemas de la creación musical en nuestro tiempo, la tesis empieza con un somero repaso de los movimientos estéticos musicales más importantes del siglo xx. A continuación la tesis plantea y desarrolla todos los principios de las teorías de costére, poniendo en evidencia las lógicas discrepancias en algunos puntos. El doctorando, partiendo de estos principios, en la sección más importante y personal de la tesis, elabora todo un sistema armónico propio que pueda servir para cualquier planteamiento estético de una composición. como colofón, y para demostrar el buen funcionamiento de las teorías, el doctorando lo aplica a una composición de música de cámara estructurada en tres tiempos, compuesta al efecto por él mismo, y analizada de manera exhaustiva en toda su construcción.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La atracción cardinal de los sonidos, según las teorías de edomd costére«

  • Título de la tesis:  La atracción cardinal de los sonidos, según las teorías de edomd costére
  • Autor:  Francisco Tamarit Fayos
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  12/07/2004

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Luis Blanes Arques
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Antonio Ezquerro esteban
    • vicente Alonso brull (vocal)
    • hector julio Perez lopez (vocal)
    • ivan González cruz (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio