Transgredir los límites: dolor y redención. la mirada contemporánea de atom egoyan a través de exotica y the sweet hereafter

Tesis doctoral de Pascual Ramírez José Luis

En la tesis que presentamos, transgredr los límites: dolor y redención. la mirada contemporánea de atom egoyan a través de exotica y the sweet hereafter, investigamos los temas principales de la filmografía de atom egoyan, realizador canadiense contemporáneo. En sus films egoyan trata sobre la postura del individuo ante los diversos grupos: familiares, sociales, culturales. El estudio se ha concretado especialmente en sus películas exotica (exótica, 1994 canadá) y the sweet hereafter (el dulce porvenir, 1997 canadá). Dos películas que condensan de una forma más contundente el estilo de atom egoyan a la hora de estructurar, organizar y realizar el film. Se analiza la forma en que sus temas se concretizan en sus películas, donde se genera un estilo propio que refleja la complejidad de estos temas e incluye al espectador dentro mismo de esos debates, llevando el discurso de sus películas más allá de la identificación del espectador con el universo diegético.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Transgredir los límites: dolor y redención. la mirada contemporánea de atom egoyan a través de exotica y the sweet hereafter«

  • Título de la tesis:  Transgredir los límites: dolor y redención. la mirada contemporánea de atom egoyan a través de exotica y the sweet hereafter
  • Autor:  Pascual Ramírez José Luis
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  30/10/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Eulalia Adelantado Mateu
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Mingolarra ibarzabal José Antonio
    • José Luis Cueto lominchar (vocal)
    • pablo Ramírez pérez (vocal)
    • Emilio Roselló tormo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio