El petit productor de cinema. el cas de josep maria cunillés.

Tesis doctoral de Francesc Poch Sabarich

El cine comercial independiente de bajo presupuesto, elaborado con los elementos industriales y artísticos del sector cinematográfico del propio país, es viable, sostenible y exportable. Este ha sido el caso de «el lute», «crimen en familia» y otras películas que josep maria cunillés ha producido. Estudiar los mecanismos de financiación, fabricación y venta de este tipo de producción nos permitirá extrapolarlo, generalizarlo y explicarlo a los actuales y futuros decisores audiovisuales. en el caso de cunillés, lo encontramos gestionando salas cinematográficas, distribuyendo o coproduciendo películas, o implicándose en operaciones corporativas para mejorar las condiciones del sector. ha sido necesario introducir el contexto histórico, bajo la etiqueta de «cine de transición», estudiar la persona y los orígenes temáticos para acabar construyendo un método que el propio productor ha abandonado para dedicarse únicamente a la explotación de sus derechos audiovisuales. Otros productores continúan utilizando este modelo con éxito, pero los parámetros han cambiado y cunillés no quiere volver a navegar.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El petit productor de cinema. el cas de josep maria cunillés.«

  • Título de la tesis:  El petit productor de cinema. el cas de josep maria cunillés.
  • Autor:  Francesc Poch Sabarich
  • Universidad:  Pompeu fabra
  • Fecha de lectura de la tesis:  10/01/2012

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Jordi Pericot Canaleta
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: josep Gifreu pinsach
    • esteve Riambau moller (vocal)
    • (vocal)
    • (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio