Garantias cientificas de un banco de items para la evaluacion del ajuste emocional. caracteristicas psicometricas de su administracion en formato de test adaptativo informatizado.

Tesis doctoral de David Aguado Garcia

Los trabajos desarrollados en esta tesis doctoral han tenido como proposito general el diseño de una escala de tipo autoinforme para la evaluación del ajuste emocional, la obtención de sus garantias cientificas y el establecimiento de las propiedades psicométricas de su administración desde los presupuestos de la teoria de la respuesta a los items como un test adaptativo informatizado. los test adaptativos informatizados han sido poco utilizados en la evaluación de ragos de personalidad como el ajuste emocional, y actualmente en españa, no existe una utilizacion de los mismos en el ambito aplicado de las organizaciones. los trabajos realizados muestran como es posible utilizar una teoria psicometrica alternativa a la teoria clasica de test para la evaluacion del ajuste emocional y de rasgos de personalidad. Dichas ventajas se han orientado en un primer lugar hacia el ámbito aplicado de las organizaciones, en donde tanto la evaluación mediante técnicas de tipo autoinforme como la utilización el ajuste emocional como variable descriptiva y predictiva, son prácticas evaluativas frecuentes y relevantes.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Garantias cientificas de un banco de items para la evaluacion del ajuste emocional. caracteristicas psicometricas de su administracion en formato de test adaptativo informatizado.«

  • Título de la tesis:  Garantias cientificas de un banco de items para la evaluacion del ajuste emocional. caracteristicas psicometricas de su administracion en formato de test adaptativo informatizado.
  • Autor:  David Aguado Garcia
  • Universidad:  Autónoma de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  21/12/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rubio Franco Victor J.
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rocio Fernandez-ballesteros
    • Hontangas bectran pedro m. (vocal)
    • vicente Ponsoda gil (vocal)
    • Calles doñate Ana m. (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio