Tesis doctoral de Antonio Olmos Castello

Durante un periodo de dos años (1994-1995) se seleccionaron 96 cepas de staphylococcus aureus meticilin-resistentes (mrsa) correspondientes a 51 pacientes con infeccion nosocomial por mrsa, aisladas en el servicio de microbiología del hospital dr. Peset de Valencia. se procedio a la caracterizacion mediante biotipificacion, antibiotipificacion electroforesis en campo pulsante (pfge) y dna amplificacion con primera inespecificos (ap-pcr) cuya valoracion en conjunto muestra como la antibiotipificacion como metodo de deteccion incicial y posterior confirmacion del origen clonal por ap-pcr con opa11, puesta a punto en este estudio, obtiene conclusiones similares a pfge. El estudio temporo-espacial muestra la existencia de un clon circulante y mantenido, cuyo probable origen esta localizado en areas de alto riesgo (unidad de cuidados intensivos), con caracteristicas genotipicamente epidemicas demostradas por rflps del gen de la proteina a (pcr-restriccion con rsal), presentando diferentes alelos del gen de la coagulasa demostrados tras la aplicacion de rflps (pcr-restriccion con alu1) en este gen.

Datos académicos de la tesis doctoral «Aplicacion del estudio de polimorfismos del dna y caracteristicas fenotipicas en el analisis de staphylococcus aureus (rosenbach).«

• Título de la tesis:  Aplicacion del estudio de polimorfismos del dna y caracteristicas fenotipicas en el analisis de staphylococcus aureus (rosenbach).
  • Autor:  Antonio Olmos Castello