Tesis doctoral de Quilez Marin Rebeca De Los Angeles
El aparato fotosintetico de plantas esta organizado en complejos pigamento proteina. En el presente trabajo se han aislado tilacoides y fracciones granales (psiim) de beta vilgaris l. Y se ha caracterizado la composicion pigmentaria y polipeptidica de las mismas. Por otra parte se han estudiado los cambios inducidos en dichas fracciones por la dificiencia de fe y las caracteristicas de un mutante deficiente en chl b que hemos denominado lcm. Asimismo se ha investigado la organizacion en complejos pigmento-proteina del psiim de cada uno de los materiales objeto de estudio. Los principales cambios observados en tilacoides en respuesta a la deficiencia de fe son el aumento del contenido relativo de pigmentos vaz y la reduccion de la relacion psi/psii. Los tilacoides de plantas lcm presentan un menor contenido relativo de los pigmentos de antena, una distinta composicion lipidica y un menor numero de apilamientos por grana que el control. el psiim de plantas control se ha mostrado constituido por 8 complejos pigmentados distintos mientras que el psiim de plantas deficientes en hierro da lugar solo a 5 fracciones, desapareciendo determinados complejos mixtos antena-complejo interno. Por otra parte el psiim de plantas lcm, a pesar de presentar una organizacion en complejos pigmento-proteina similar a la del psiim de plantas control, ha mostrado una menor relacion hlcii/ccii que este ultimo.
Datos académicos de la tesis doctoral «Cambios inducidos por la deficiencia de hierro y la mutacion lcm en la organizacion del aparato fotosintetico de beta vulgaris l.«
- Título de la tesis: Cambios inducidos por la deficiencia de hierro y la mutacion lcm en la organizacion del aparato fotosintetico de beta vulgaris l.
- Autor: Quilez Marin Rebeca De Los Angeles
- Universidad: Zaragoza
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1995
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Javier Abadia Bayona
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Carlos Gomez-moreno Calera
- Matilde Barón Ayala (vocal)
- Hipólito Medrano Gil (vocal)
- Francisca Sevilla Valenzuela (vocal)