Tesis doctoral de Galet Domingo Ana Guadalupe

El trabajo de investigación presentado en esta tesis está centrado en la química de coordinación de los iones fe(ii) y co(ii) con una variedad de ligandos con átomos de nitrógeno dadores insaturados y cianuros metálicos. esta tesis está organizada en dos partes: en la primera parte se presenta la caracterización estructural y el estudio de las propiedades magnéticas de sistemas de fe(ii) y co(ii) con transición de espín. Los compuestos con transición de espín son conmutables entre dos estados en competición termodinámica: el estado de espín alto y el estado de espín bajo. Ambos estados se diferencian en sus propiedades magnéticas, ópticas y estructurales. El cambio de estado puede estimularse mediante una variación de la temperatura, presión o irradación con la luz. En general, la existencia de interacciones comparativas de origen elástico imprimen a la transición de espín un carácter discontinuo y en ocasiones con histéresis lo que confiere a estos sistemas efecto de memoria. en el primer capítulo se realiza una visión general sobre las transiciones de espín: antecedentes y situación actual, aspectos conceptuales, definiciones, relevancia e interés genera. en el segundo capítulo se presenta un estudio del efecto de los contraiones y las moléculas de disolvente en las transiciones de espín. Para ello realizamos el estudio exhaustivo del sistema de co(ii) con el ligando 2,6-bis(2-piridil)-4(1h)-piridona. en este estudio se obtiene una gran variedad de estructuras cristalinas y de propiedades magnéticas que incluyen compuestos de espín alto, compuestos con transición de espín con mayor o menor cooperatividad y compuestos de espín bajo. en el tercer capítulo se estudia la transición de espín en compuestos heterobimetálicos fe(ii)-[m(cn)2] (m=cu(i), ag(i) y au(i) con variedad de ligandos orgánicos del tipo piridina sustituida (3-cnpy, 3-fpy, 3-clpy, 3-brpy, 3lpy, 3-nh2py) obteniendo una g

Datos académicos de la tesis doctoral «Caracterización estructural y propiedades físicas de sólidos de base molecular derivados de iones fe(ii) y co(ii)«

• Título de la tesis:  Caracterización estructural y propiedades físicas de sólidos de base molecular derivados de iones fe(ii) y co(ii)
  • Autor:  Galet Domingo Ana Guadalupe
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  19/06/2006

• Muñoz Roca M. Del Carmen
    • Presidente del tribunal: Millán gonzález m. del carmen
    • vadim Ksenofontov (vocal)
    • Francisco Javier Meseguer rico (vocal)
    • Gaspas pedrós Ana belén (vocal)