Tesis doctoral de Burghardt Coll Hans Eduardo

Se realizaron estudios de asociación genética de polimorfismo de los genes dor y aib3 con diabetes de tipo 2 y/o obesidad. Los resultados indican la existencia de asociación de un polimorfismo de aib3 (aib7) con secreción de insulina y glucosa pstttgo. A su vez, aib7 correlaciona con niveles de expresión del gen en músculo esquelético humano, lo que sugería que los efectos sobre la secreción podrían ser explicados por cambios de expresión en la células beta pancreática, dónde tiene una alta expresión. experimentos de sobreexpresión/ represión de la expresión del gen en le modelo de célula b ins-1, indican que el gen podría ser un regulador transcripcional de genes tan relevantes como irs-1, irs-2, insulina y glucoquinasa, por lo que los efectos observados en estudios de asociación podrian deberse a tales regulaciones.

Datos académicos de la tesis doctoral «Cerca de gens de susceptibilitat a la diabetes de tipus 2: dor i aib3 busqueda de genes de susceptibilidad a la diabetes de tipo 2: dory aib3.«

• Título de la tesis:  Cerca de gens de susceptibilitat a la diabetes de tipus 2: dor i aib3 busqueda de genes de susceptibilidad a la diabetes de tipo 2: dory aib3.
  • Autor:  Burghardt Coll Hans Eduardo