Tesis doctoral de Ivan Beá Bobet

Se ha estudiado el equilibrio conformacional del clorociclohexano en el clúster tiourea/clorociclohexano, mediante dinámica molecular. Los resultados apuntan a la hipótesis que la preferencia de la conformaicón axial del clorociclohexano en el clúster proviene de su mayor grado de empaquetamiento. se ha estudiado el equilibro conformacional axial-equatorial, y las barreras energéticas, del ciclohexanol y del iclohexano y su posible modificación por la formación de complejos de inclusión con al beta ciclodextrina. En los complejos de inclusión, el ciclohexanol altera completamente su equilibrio debido a la formación preferente de enlaces de hidrogeno en la conformación axial.No obstante, en los estudios experimentales no se observa ésta diferencia, cabe destacar que los cálculos se han realizado en fase gas y que los enlaces de hidrogeno están sobre estabilizados, pero la metodología usada es válida para evaluar barreras energéticas. se ha estudiado la capacidad de enantiodiferenciación de la beta-ciclodextrina por la formación de complejos de inclusión conla cizolirtina y su carbionol precursos. La enantiodiferenciación proviene de la estructura promedio de los complejos diasterreoisoméricos; la s-cizolirtina se encuentra más incluida que la r-cizolirtina y presenta una orientación preferente, así , en promedio, las dos moléculas soportan diferentes entornos químicos. en los complejos con carbinol la diferencia entre las estructuras es menor y por tanto presenta menor enantiodiferenciación, como también se observa experimentalmente. se ha estudiado la diferencia en la energía de complejación de una molécula con una función éster frente a una con una función ambida al complejar con un dímero de beta-ciclodextrina unido por un puente disulfuro. Mediante las técnicas de dm, fep y mm/pbsa se ha llegado a las mismas conclusiones; la mayor estabilidad de la complejación del éster proviene de la mayor

Datos académicos de la tesis doctoral «Complejos de inclusión: enantiodiferenciación, reconocimiento molecular y efecto quelato. ciclodextrinas gigantes. estudios computacionales«

• Título de la tesis:  Complejos de inclusión: enantiodiferenciación, reconocimiento molecular y efecto quelato. ciclodextrinas gigantes. estudios computacionales
  • Autor:  Ivan Beá Bobet
  • Fecha de lectura de la tesis:  17/12/2001

• Carlos Jaime Cardiel
    • Presidente del tribunal: miquel Duran protas
    • Juan Jesús Perez gonzalez (vocal)
    • agusti Lledos falco (vocal)
    • Francisco Javier Luque garriga (vocal)