Tesis doctoral de Rosa Carballo Rial

Se sintetizaron dos ligandos tipo nssn de cadena lineal: el 1,6-bis (bencimidazol-2-il)-2,5-ditiahexano (bbdh) y el 1,7-bis (bencimidazol-i-il)-2,6-ditiaheptano (bbdhp) mediante una condensacion de phillips entre 1,2-diaminobenceno y sus precursores, los acidos 3,6-ditiaoctanodioico y 3,7-ditianonanodioico, respectivamente. Se realizo la sintesis de treinta y ocho complejos por interaccion directa entre los haluros, nitratos, percloratos y sulfatos de co(ii), ni(ii) y cu(ii) con el correspondiente ligando, en medio etanolico. los compuestos solidos aislados se estudiaron por medio de las siguientes tecnicas: analisis quimico y estudio de las propiedades fisicas mas significativas; espectrometria de masas; espectroscopia ir y en su caso raman; espectroscopia electronica de los complejos en estado solido; estudio del comportamiento magnetico y de los espectros epr en los compuestos de cu(ii) y estudio por difraccion de rayos x de los cristales obtenidos.

Datos académicos de la tesis doctoral «Complejos de metales de transicion con ligandos ditioeteres con grupos bencimidazol, como posibles modelos de sistemas biologicos.«

• Título de la tesis:  Complejos de metales de transicion con ligandos ditioeteres con grupos bencimidazol, como posibles modelos de sistemas biologicos.
  • Autor:  Rosa Carballo Rial