Tesis doctoral de Sicilia Zafra Aurora Gema
Estudio en estado solido de complejos de cobre(ii) con iminodiacetato y metil derivados de imidazol. Incluye la estructura cristalina de dos compuestos. Entre las aportaciones originales destacan la coordinacion de 4-metil-imidazol como el tautomero «remoto» 5-metil-imidazol al quelato iminodiacetato-cobre(ii) y la racionalizacion de la conformacion de sus anillos quelato casi-coplanar o casi-perpendicular asociada a la presencia de uno o dos nitrogenos heterociclicos en el entorno de coordinacion del cobre(ii).
Datos académicos de la tesis doctoral ««complejos mixtos de cobre(ii) con iminodiacetato y ligandos imidazolicos sencillos en estado solido»«
- Título de la tesis: «complejos mixtos de cobre(ii) con iminodiacetato y ligandos imidazolicos sencillos en estado solido»
- Autor: Sicilia Zafra Aurora Gema
- Universidad: Granada
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1994
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Juan Niclós Gutiérrez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Salvador González García
- Alfredo Mederos Perez (vocal)
- Jesús Thomas Gomez (vocal)
- Alfonso Castiñeiras Campos (vocal)