Tesis doctoral de Elvira Juan Ardanuy

De las caracteristicas bioquimicas (ph optimo y constantes cineticas entre otras) de los enzimas puros se concluye que a nivel funcional los enzimas de d. melanogaster adh y d. Virilis son muy similares y difieren del de d. Simulans. A nivel estructural (composicion de aminoacidos n-terminal c-terminal y mapas peptidicos) d. Melanogaster adhs y d. Simulans presentan una gran similitud y sin embargo d. Virilis difiere significativamente de estas dos especies. Las substituciones de aminoacidos en la molecula de d. virilis se deben haber producido en zonas de la misma que no afectan la funcion del enzima. En d. Simulans aunque el numero de substituciones es muy reducido estas deben haberse dado en zonas que alteran en cierto grado la funcion de dicho enzima.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio bioquimico y estructural del enzima alcoholdeshidrogenasa en tres especies de drosophila: d. melonagaster adh, d. simulans y d. virilis.«

• Título de la tesis:  Estudio bioquimico y estructural del enzima alcoholdeshidrogenasa en tres especies de drosophila: d. melonagaster adh, d. simulans y d. virilis.
  • Autor:  Elvira Juan Ardanuy