Tesis doctoral de David Moreira Fernandez

El trabajo realizado se ha centrado en la caracterizacion de los operones del rna ribosomal y de la estreptomicina de la bacteria quimiolitotrofica thiobacillus cuprinus. para ello se clonaron ambos operones y mediante su secuenciacion se llevo a cabo un estudio comparativo con las secuencias homologas de otros microorganismos. Los resultados de este estudio se pueden resumir en los siguientes puntos: – thiobacillus cuprinus pertenece al grupo b1 de las proteobacterias. – esta especie posee un unico operon rrn, que precede al operon str. – ambos operones muestran esquemas de expresion que indican su cotranscripcion. – el desarrollo de sondas especificas para thiobacillus cuprinus a partir de la secuencia del operon rrn ha demostrado su utilidad en experimentos de ecología molecular. – se ha desarrollado un vector de expresion y clonaje para esta especie con el que se ha logrado la primera mutacion dirigida en este genero.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio comparativo estructural, funcional y filogenetico de los operones rrn y str de la bacteria quimiolitotrofica thiobacillus cuprinus.«

• Título de la tesis:  Estudio comparativo estructural, funcional y filogenetico de los operones rrn y str de la bacteria quimiolitotrofica thiobacillus cuprinus.
  • Autor:  David Moreira Fernandez