Tesis doctoral de Jesús Lopez-belmonte Pascual

La ciclooxigenasa convierte el acido araquidonico en pgh2, la principal prostaglandina, de aquí se forman las demas. Existen dos isoformas de la cox. Una es inducible y la otra es consitutiva. durante la diferenciacion celular de las celulas hel fiaclla megaclariocito observamos como se inducia la cox-i, a nivel proteico y de mrna. El aumento en proteina cox-i no se expresaba como actividad por lo que deducimos que se formaba cox-i inactiva. las celulas hel representan un modelo alternativo a las plaquetas para el estudio de farmacos antiinflamatorios.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio de la expresion de los insoenzimas de la ciclooxigenasa durante la diferenciacion de la linea «hel»: modelo experimental para el estudio de la selectividad cox 1/2 de farmacos antiinflamatorios.«

• Título de la tesis:  Estudio de la expresion de los insoenzimas de la ciclooxigenasa durante la diferenciacion de la linea «hel»: modelo experimental para el estudio de la selectividad cox 1/2 de farmacos antiinflamatorios.
  • Autor:  Jesús Lopez-belmonte Pascual