Tesis doctoral de Joan Bosch Sabater

Una de las desviaciones colaterales de la glicolisis consiste en una serie de interconversiones entre los osfogliceratos. Se plantea el problema de su significacion funcional y el de las posibles relaciones entre las enzimas participantes. Se han investigado las enzimas responsables del metabolismo de los fosfogliceratos fosfoglicerato mutasa (pgm) bisfosfoglicerato sintana (bpgs) y bisfosfoglicerato fosfatasa (bpgp) en el tejido muscular de pollo. Se ha purificado en gran parte tres proteinas que poseen simultaneamente actividad pgm bpgs y bpgp. En dos de ellas la actividad predominante es la bpgs mientras que en la tercera predominan las actividades pgm y bpgp. mediante distintas tecnicas se han estudiado las caracteristicas moleculares de las fracciones purificadas.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio de las actividades fosfoglicerato mutasa, bisfosfoglicerato sintasa y bisfosfoglicerato fosfatasa de musculo esqueletico de pollo.«

• Título de la tesis:  Estudio de las actividades fosfoglicerato mutasa, bisfosfoglicerato sintasa y bisfosfoglicerato fosfatasa de musculo esqueletico de pollo.
  • Autor:  Joan Bosch Sabater