Tesis doctoral de Ana Guell Ferre

En este tesis se ha estudiado la interacción proteína-proteína responsable del sinergismo transcripcional entre el factor hipofisario gfh-1 y los receptores nucleares tr y rxr. Se ha demostrado in vitro la interacción entre gfh-1 y tr, y se han podido identificar los dominios proteicos que participan directamente en la interacción mediante el sistema de los dos híbridos aplicado a levaduras. Estos son los dominios af-1 y af-2 de los receptores nucleares y el dominio chg de ghf-1. Se define, por primera vez, una función molecular en la región de ghf-1 comprendida entre los residuos 72 y 130, implicada directamente en la interacción con proteínas correguladoras de ghf-1. por otra parte, se han optimizado dos sistemas de expresión y purificación de las proteínas recombinantes rghf-1 y rghf-2 en bacterias y se han generado anticuerpos policlonales específicos para estas proteínas. así mismo, se ha podido comprobar la naturaleza más insoluble de la isoforma rghf-2, debida a la inserción de 26 aminoácidos producida en el procesamiento alternativo del tránscrito primario de rghf-1 y que aporta una región de carbacter hidrofóbico que la distingue de rghf-1..

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio de los factores de transcripcion hipofisarios ghf-1 y ghf-2: interaccion con los receptores nucleares tr y rxr.«

• Título de la tesis:  Estudio de los factores de transcripcion hipofisarios ghf-1 y ghf-2: interaccion con los receptores nucleares tr y rxr.
  • Autor:  Ana Guell Ferre