Tesis doctoral de Begoña Martinez Lao

Se realiza el estudio cromatografico de complejos formados por ditiocarbamatos de interes farmaceutico y algunos iones metalicos (co, ni, cu y cd). Se analiza la dependencia entre las propiedades cromatograficas y la estructura de los quelatos, naturaleza de los metales, tipo de atomos dadores, estructura del ligando, etc. tambien se propone la metodología de separacion de unas cincuenta especies complejas mediante cromatografia en capa fina (tlc) y cromatografia liquida de alta eficacia (hplc) y la cuantificacion de los complejos de ni, cu y co mediante hplc con un limite de deteccion del orden de 1 a 5 ppm.

• Título de la tesis:  Estudio fisicoquimico de la separacion de quelatos derivados de ditiocarbamatos de aminas de interes farmaceutico y fitoterapeutico por cromatografia en capa fina (tlc) y cromatografia liquida de alta eficacia (hplc).
  • Autor:  Begoña Martinez Lao