Tesis doctoral de Peiró García Julio José

Esta tesis doctoral, en su conjunto, puede considerarse como una aplicación de los fundamentos de la química cuántica al campo de la química atmosférica. los principales objetivos perseguidos con ella, son: en primer lugar, establecer pautas de comportamiento para las reacciones del ozono con diferentes radicales de interés en química atmosférica, entre los cuales hemos seleccionado: 1. Los radicales isoelectrónicos nh2 (amino), oh (hidroxilo) y f (flúor). 2. El radical h2no (nitróxido). 3. Y los óxidos de nitrógeno no y no2. por otra parte, trataremos también de estudiar el mecanismo de reacción de todas estas reacciones, así como realizar el calibrado de los métodos mp2, ccsd, qcisd, casscf y caspt2. también se pretende calcular propiedades físico-químicas como entalpías de reacción y energías de activación. otros objetivos de índole más particular son: en primer lugar, el análisis de la calidad de los resultados g3 (gaussian-3) obtenidos previamente por li y colaboradores para la reacción f + o3. en segundo lugar, el estudio de la r. H2no + o3, con el fin de racionalizar la disminución de la constante de velocidad de pseudo-primer orden de la reacción nh2 + o3 que se observa al aumentar la concentración parcial de ozono. Y por último, el estudio comparativo de la velocidad de reacción de las reacciones isoelectrónicas nh2 + o3, oh + o3 y f + o3. la mayoría de las reacciones con ozono estudiadas en la presente tesis doctoral se han seleccionado debido a las implicaciones que tienen en el conocimiento de la química atmosférica. Otras, sin dejar de ser importantes en dicha rama de la química, como puede ser la reacción entre el radical nh2 y el ozono, se han seleccionado precisamente por ser susceptibles de ser estudiadas también por metodologías de tipo mcscf (casscf y caspt2). esto es debido a que implican un número de electrones mucho menor del que involucran otras reacci

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudio teórico de reacciones del ozono con diferentes radicales de interés en química atmosférica«

• Título de la tesis:  Estudio teórico de reacciones del ozono con diferentes radicales de interés en química atmosférica
  • Autor:  Peiró García Julio José
  • Fecha de lectura de la tesis:  19/11/2004

• Nebot Gil Ignacio José
    • Presidente del tribunal: josé Sánchez márin
    • otilia Mo romero (vocal)
    • beatriz Cabañas galán (vocal)
    • Domingo asensi Luis ramón (vocal)