Tesis doctoral de Poveda Cabanes Ana M.

En esta tesis se han estudiado diversos oligo y polisacaridos de interes biologico mediante espectroscopia de resonancia magnetica nuclear. En concreto, se ha estudiado la conformacion y caracterizacion dinamicas de un tetrasacarido mediante tecnicas homonucleares mono y bidimensionales: noesy, roesy, troesy y metodos heteronucleares de medida de t1, t2 y noe heteronuclear. Todas las medidas se han realizado a dos campos mageniticos. Ademas se han estudiado las caracteristicas dinamicas de dos polisacaridos aislados del hongo m. Gypseum y de la bacteria bradyrhizobium. En este ultimo caso tambien se ha determinado su estructura primaria. La metodología desarrollada en estos casos ha sido similar a la descrita anteriormente para el tetrasacarido. Finalmente, se han puesto a punto dos secuencias de pulsos para medir efectos noe entre protones simetricamente relacionados, usando como modelos el disacarido trehalosa y otros derivados macrociclicos relacionados. Como conclusion, puede mencionarse que se ha desarrollado una metodología robusta y eficaz para detectar la presencia de distintas caracteristicas de flexibilidad de estas biomoleculas y para cuantificarlas en terminos de parametros de orden.

Datos académicos de la tesis doctoral «Estudios sobre la estructura y dinamica de oligo y polisacaridos mediante resonancia magnetica nuclear (rmn).«

• Título de la tesis:  Estudios sobre la estructura y dinamica de oligo y polisacaridos mediante resonancia magnetica nuclear (rmn).
  • Autor:  Poveda Cabanes Ana M.
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997